Marzo 19
El día de la luna..hoy la luna se encuentra en su punto más cercano a la tierra, hacía años no se veía este espectáculo, la luna se pusó de gala con todos sus adorno, lentejuelas y se lució!! Nunca había visto una perla tan grande y pura, fue absoluto. Fuimos al planetario esperando una fiesta, cuando llegamos nos entontramos con una celebración impresionante, no recibieron con el calor de una fogata y el ritmo de los tambores, el planetario con sus luces azules y esa luna que iluminaba todo el lugar.
Todos bailaban, hacían malabares, se acostaban, saltaban, cantaban..nunca había visto algo así, un ambiente tan cálido como ese. Lo que más me impactó era como nadie se conocía pero todos entraban con sus diferentes instrumentos..tambores, flautas, maracas, pitos y otros muy raros…tocaban sus ritmos y todos encajaban perfecto formando un armonía musical..uf no, había que esta ahí para entenderlo realmente.
Gente de todas las nacionalidades, razas, lenguas, dialectos, formas, costumbres, risas, gustos, bailes, peinados, color de ojos, pelos largos y cortos…los rastas, los hippies, los ambientalistas, los astrólogos, los gitanos, los bailarines, los turistas, los curiosos, los justos, los enamorados….todos estaban en la fiesta de la luna. Por un momento todos fuimos hermanos, esta noche descubrí algo muy grande: mi amor por la gente. A mi me gustaba ir a conciertos porque iba toda la gente con mucha energía y amor por la música…pero hoy me di cuenta realmente lo hermoso que es la gente reunida, por qué amar solo a una persona si se puede amar a millones? Ya entendí cual el mi función en el mundo y estar amar a la gente en todos los sentidos y por ese amor luchar para que tengan una vida y digna para que ojala algún día de sus vida cada persona pueda sentir la felicidad que sentí hoy…para que puedan dedicarle un par de horas en la noche a mirar la luna y maravillarse, para que puedan leer historias de otras culturas, para que puedan oír música y que les quede el sabor de la canción que les gusta en la lengua.
Esto fue precisamente lo que vine a buscar en Buenos Aires, estas celebraciones con gente tan diferente…y que respeto! Los malabaristas son unos duros con luces de neon entre la noche..parecía magia como si flotaran en la oscuridad, mejor que cualquier película en 3D…esta ciudad esta llena de sorpresas esperando por ser descubiertas, hoy ha sido una de las noches más enriquecedoras y reveladoras de mi vida, hoy llore de la felicidad y estaré por siempre agradecida con la Señora Buenos Aires por mostrármela..gracias, gracias, gracias…TOTALES!
AMO.